Blog Mensajes

Los 7 Poderes Del Padre Nuestro – 5° Poder

4 de febrero 2024

Los 7 Poderes Del Padre Nuestro – 5° Poder

Cuando le pedimos que cierre los ojos es para que usted se concentre, porque con los ojos cerrados usted puede concentrarse más. Cuando le pedimos que se exprese es porque, aunque Él sabe todo lo que usted necesita, nos manda a que hablemos, Jesús dijo:

“Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”. Mateo 7:7

Hay que interactuar. Jesús estaba delante del ciego que Le pedía un milagro, pero le preguntó:

“Qué quieres que Yo te haga” Marcos 10:51

él era el ciego y no Jesús, Él preguntó para que se expresara, porque la boca habla de lo que el corazón está lleno —palabras de Jesucristo—.

La iglesia no es lugar para que usted se quede cabizbajo, solo si quiere humillarse delante del Altar, pero cuando predicamos usted debe mirarnos a los ojos sin temer a nada. Si algo le acusa, si un pecado del pasado o su incredulidad o su orgullo le acusan, no es porque Él quiere condenarlo, si Él señala sus errores es porque lo quiere perdonar, Jesús dijo: “Yo vine para salvar”.

Si usted no despierta permanece dentro de la iglesia como un religioso, como un evangélico, y no como un verdadero cristiano seguidor de Cristo, y Él nos enseña de manera muy práctica, sin bla bla bla, y diciéndonos en la cara lo que debemos hacer para nuestro propio bien, porque Él es Maravilloso, Lindo y Perfecto.

Vea lo que nos dice en el versículo 12 del capítulo 6 del libro de Mateo:

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”. Mateo 6:12

Estas deudas que Jesús menciona nos son las económicas, la Biblia dice en versículo 8 del capítulo 13 del libro del libro de Romanos: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley”.

No tenemos que deberle nada a nadie, si tenemos que deberle algo a alguien es el Amor de Cristo, no cosas, tenemos que ser personas íntegras, equilibradas, responsables, cumplidoras de nuestros deberes, primero con Dios, después con nosotros y con los nuestros, porque si usted es una persona que ayuda a todos, pero no ayuda a los suyos, la Biblia dice que es peor que el incrédulo. No olvide que, antes de ayudar a los de afuera, usted tiene que ayudar a los de adentro, antes de ayudar al patrón o al vecino usted debe ayudar a su esposa, a sus padres, a sus hermanos, aunque no le guste como sean, aunque hayan cometido muchos errores. Si ellos deciden ser sus enemigos, que sea una decisión de ellos y no suya. Ser cristiano no es pertenecer a una denominación o a una religión tradicional, sino obedecer las Enseñanzas de Jesucristo. El primer Mandamiento con Promesa es honrar a padre y madre, porque si usted no respeta o no valora a quien ve, a quien lo vistió y lo educó y lo alimentó, con o sin problemas, con errores o sin errores, ¿cómo podrá decir que respeta y valora a Dios a Quien no ve? Dios ha buscado suplir todas nuestras necesidades, empezando por la espiritual y la emocional, que se reflejan en la familiar, física y social.

Cuando dice:

Y perdónanos nuestras deudas…” Mateo 6:12

Yo tengo que hablar con Él y decirle: “estoy en deuda Contigo”, yo Le debo a Él, no es el Señor Quien me debe, y aceptar que Le debo obediencia, confianza, gratitud, fidelidad, mi amor, mi admiración.

Dice perdónanos en plural porque nos está enseñando que no busquemos perfección en nadie, ni en nosotros mismos, cuando pida perdón por usted acuérdese de que también los demás necesitan perdón.

“… como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores…” Mateo 6:12

Hay gente que le debe dinero u otras cosas, dé tiempo para que le paguen. No le deba nada a nadie ni se entrometa en asuntos ajenos. No juzgue a nadie, mírese a usted mismo y pida “perdóname como también a mis deudores”. Y hay gente que debe más que dinero, consideración, cariño.

Usted que es casado y le brinda más atención al fútbol que a su esposa, ¿Cuál fue la última vez que la abrazó, la besó y le dijo “qué flor más linda, con un perfume como el de ninguna otra en esta tierra” ?, ¿Cuál fue la última vez que le preguntó qué necesitaba cambiar? Usted va a vivir con ella hasta el fin y van a envejecer juntos, pregúntele, haga eso, va a añadir a su relación matrimonial. Hay cosas que tenemos que hacer porque le debemos lo que ni sabemos, a veces es algo simple, como saber escuchar cuando ella quiere hablarnos.

Cuando esté enojado ore el Padre nuestro internamente, cuando llegue a la segunda frase estará igual que una ovejita, el león se vuelve como un gatito en los brazos de Jesús, y eso le hace bien y evita que lastime a quien está alrededor.

Este 5° Poder del Padre nuestro es muy importante porque a veces estamos debiéndole algo a alguien y no nos damos cuenta, por eso debemos preguntar en qué cree la persona que tenemos que mejorar. Esas cosas añaden a nuestra vida espiritual, matrimonial, familiar, emocional, laboral, y se reflejan en la sociedad.

Cuando un hijo nos desobedece y nos lastima y nos enoja, ¿dejamos de creer, lo evitamos, lo juzgamos? No, lo perdonamos y seguimos adelante. Así es Dios.

Pero, quizás, usted Le debe a Dios, quizás usted viene a la iglesia contrariado, empujado por un familiar, quizás está aquí pero su mente en otro lugar. Jesús valora todo lo que hacemos para Él cuando lo hacemos con principios. Cuando le decimos que alabe, que ore, es para su bien. Usted tiene saldar esa deuda, sea con alguien o con Dios.

Obispo Júlio Freitas
¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!

#IglesiaUniversal
#TemploDeLosMilagros
#DeAquíEnAdelanteTodoSeráDiferente

TAMBIÉN LEA:
– No diga: Padre Nuestro, si…
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 1° Poder
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 2° Poder 
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 3° Poder 
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 4° Poder 
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 5° Poder 
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 6° Poder 
– Los 7 Poderes del Padre Nuestro – 7° Poder 

previous post

4 de febrero

next post

5 de febrero