Blog Mensajes

Los 4 grupos que bajan al Jardín del Getsemaní

22 de noviembre 2025

Los 4 grupos que bajan al Jardín del Getsemaní

1.° Los que se duermen 😴

Pedro, Santiago, Juan y los demás Discípulos

“Cuando Se levantó de orar, fue a los discípulos y los halló dormidos a causa de la tristeza…”. Lucas 22:45

Representan a los que, en el mundo de los creyentes, no resisten la presión espiritual (pensamientos), emocional (sentimientos) y física (agotamiento), y se rinden al cansancio.

No es maldad, no es incredulidad, es debilidad espiritual. Aun así, Jesús los llamó, les enseñó y los amó.

2.° Los que traicionan 💰

Judas Iscariote

“Mientras todavía estaba Él hablando, he aquí, llegó una multitud, y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos, y se acercó a Jesús para besarle. Pero Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?”. Lucas 22:47-48

Son los que se acercan con palabras dulces, de fe, citando textos Bíblicos, pero su corazón está lejos de Dios, porque no practican lo que dicen creer.

Vergonzosamente, comercializan su vida espiritual; venden su fe por comodidad, poder o conveniencia.

Son los que besan (fruto de los labios, palabras vacías), pero no aman.

3. Los que atacan 🛡️

Los religiosos y los soldados del templo

“Entonces Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los oficiales del templo y a los ancianos que habían venido contra Él: ¿Habéis salido con espadas y garrotes como contra un ladrón? Cuando estaba con vosotros cada día en el templo, no Me echasteis mano; pero esta hora y el poder de las tinieblas son vuestros”. Lucas 22:52-53

Religiosos, legalistas, que temen perder el poder de manipular a las personas ante el Verdadero y Único Dios Vivo, Jesús.

Son los que van armados con mentiras, insultos y amenazas contra el que enseña la Verdad, la fe y el perdón. Representan la religión sin relación, es decir, hablan de Dios aunque no Lo conocen.

4. Los que se entregan 🔥

El Señor Jesús

“Y Se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si es Tu Voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi Voluntad, sino la Tuya”. Lucas 22:41-42

Son los que dicen: “Hágase Tu Voluntad”; los que entregan su mente (pensamientos), corazón (alma) y vida (cuerpo); los que no retroceden ni siquiera bajo la mayor presión.

Ellos no negocian su alma, su fe y su amor a Dios; tampoco se duermen. Los de este 4.º grupo son los que permanecen para siempre, porque están Sellados con el Espíritu Santo.

Piense conmigo:
El Getsemaní no es solo un lugar histórico, arqueológico y Bíblico; es un espejo del alma. Cada uno de nosotros, en momentos de prueba, se encuentra allí. Pero la pregunta es:

  • ¿A qué grupo pertenecés hoy?
    · ¿Estás dormido?
    · ¿Estás traicionando?
    · ¿Estás atacando?
    · ¿O te estás entregando?

📯¡Nos vemos en breve, en la IURD o en las Nubes!
Obispo Julio Freitas