Blog Mensajes

¿Por qué necesito ser espiritual? 

7 de enero 2026

¿Por qué necesito ser espiritual? 

Ser espiritual es mucho más que tener conocimientos Bíblicos, pertenecer a una religión, denominación o frecuentar una Iglesia. 

Ser espiritual es tener vida con el Padre Celestial en todo momento y lugar, independientemente de dónde estemos, con quién estemos y de qué estemos haciendo.  

Es vivir conectado con el Padre Celestial en espíritu:  

– Pensando en las Cosas de Arriba, del Cielo (Colosenses 3:1). 

– Reflexionando en lo que Él nos enseña en Su Palabra. 

– Autoevaluándonos para ver si estamos superando nuestros límites. 

– Aprendiendo de nuestros errores y de los errores de los demás. 

– No dejándonos manipular por las redes sociales, los medios de comunicación, las costumbres o nuestras manías. 

El Fruto de permanecer en el Señor Jesús es Maravilloso. 

Ser espiritual es ser feliz, tener la conciencia (mente) liviana, paz en el corazón (alma), disposición y vitalidad (cuerpo). Es estar bien con nosotros mismos, en equilibrio con lo que hacemos, en cómo lo hacemos y para quién lo hacemos. 

Por eso el Mesías Jesucristo Afirmó:  

“Yo Soy la Vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de Mí nada podéis hacer. Si alguno no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman”. Juan 15:5-6 

Cuidar nuestra vida espiritual es cuidar la base principal de nuestra existencia, sobre la cual se edifican todas las demás áreas: amorosa, física, familiar y económica. Solo así alcanzamos la superación, el éxito y la verdadera felicidad (Mateo 7:24-27). 

 ¿Cuáles son las señales de una vida espiritual debilitada? 

Cuando vemos a alguien desequilibrado, con miedo, inseguro, afligido, amargado, desanimado, violento o traumado a causa de situaciones en otras áreas de su vida, podemos detectar que su comunión con el Padre Celestial no está bien. Esa persona necesita desarrollar su fe y espiritualidad practicando las enseñanzas del Mesías:  

“Si permanecéis en Mí, y Mis Palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho. En esto es Glorificado Mi Padre, en que deis mucho fruto, y así probéis que sois Mis discípulos”. Juan 15:7-8 

 Acá te dejo tres fundamentos para que seas fuerte espiritualmente: 

1. Hablar con Dios y meditar en Su Palabra diariamente: La Biblia es alimento para el alma y guía para la vida.  

2. Usar la fe de forma práctica: No quedarse solo en la teoría o en el ambiente de la Iglesia. La fe debe vivirse en casa, en el trabajo, en la vida pública y civil. 

3. Buscar, adorar al Espíritu Santo, y conversar con Él: Tratalo como una persona real, cercana, que guía y fortalece.  

DeciLe en voz alta: “¡Heme aquí, Señor Espíritu Santo, enséñame y Úsame hoy más que todas las veces anteriores para Tu Gloria!». 

¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes! 
Obispo Julio Freitas