Blog Mensajes

Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 7

12 de enero 2026

Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 7

Continuación de la meditación del Capítulo 37 del libro de Salmos. Hoy vamos a meditar desde el versículo 35 hasta el 40, para saber lo que debemos hacer para prosperar.

“He visto al impío, violento, extenderse como frondoso árbol en su propio suelo. Luego pasó, y he aquí, ya no estaba; lo busqué, pero no se le halló”. Salmos 37:35-36

  • Es triste y al mismo tiempo impactante ver que los violentos extienden su aparente «éxito» como frondoso árbol, principalmente en nuestros días, cuando todos tienen a su disposición las redes sociales y todos los que quieren impresionar y exhibirse pueden hacerlo fácilmente, pero sobre su propio suelo, que significa intención, capacidad, experiencia, vanidad o formación.
  • Por esta razón, su duración es temporaria; luego ya no los veremos, porque lo que conquisten no lograrán establecer. El Propio Señor Jesús Habló sobre los que deciden edificar su vida sobre la Roca, Su Palabra, y los que edifican su vida sobre la arena, que lo hacen rápido, pero pronto se destruye, porque no permanece.
  • El justo, en cambio, edifica su vida sobre la Palabra de Dios, basa sus objetivos según la Voluntad de Dios, y no sus necesidades, capacidad, propia voluntad, moda, o cosas del momento.

“Observa al que es íntegro, mira al que es recto; porque el hombre de paz tendrá descendencia”. Salmos 37:37

  • El Espíritu Santo nos Orienta a que observemos a los íntegros, justamente para que sigamos los buenos ejemplos de carácter, vida y fe, porque, actuando así, miraremos lo que es recto, justo y bueno, y consecuentemente, tendremos paz, nuestra descendencia será Bendecida por nuestra fe e integridad.

“Pero los transgresores serán destruidos a una; la posteridad de los impíos será exterminada”. Salmos 37:38

Sin embargo, con los transgresores sucederá lo opuesto: los que deciden mirar los malos ejemplos y se dejan influenciar por los que desobedecen los Mandamientos del Altísimo serán destruidos y exterminados por su propia maldad y su posteridad de igual manera.

“Mas la Salvación de los justos viene del Señor; Él es su Fortaleza en el tiempo de la angustia”. Salmos 37:39

  • Esta Salvación también es para los momentos difíciles de la vida, cuando dicen: “¿Qué decisión tomamos?”
  • La Salvación está relacionada con la Luz y con la Dirección de Dios. Él alumbra y les muestra dónde están y cómo están, para que puedan corregirse si es necesario.
  • En el tiempo de angustia, en el momento difícil, de prueba, de humillación, de amenaza o incluso después de haber sido estafados, Dios es su Fortaleza; no su dinero ni su formación académica.

“El Señor los ayuda y los libra; los libra de los impíos y los Salva, porque en Él se refugian”. Salmos 37:40

  • El libramiento de los justos, de los fieles, proviene del Señor, no de otras personas ni de lo que ellos poseen.
  • Él es Quien les da salud y fuerza.
  • Los justos hacen su parte y Dios hace la Suya. Ellos trabajan, negocian, estudian, innovan, y Dios los ayuda.
  • Y, a su vez, los justos son agradecidos con Él.

Delante de todo lo que hemos aprendido de los Manuscritos Sagrados, elegí honrar a Dios, Él te Bendecirá en todo, arreglá tu situación con Él ya, hoy, ahora mismo, ahí donde estás. Hacé una Oración sincera, pedile perdón…

Cuando vayas a la Universal, pedile al Pastor o a su Esposa la palabra PRIMICIAS, andá al Altar y hacé el voto de Betel (Puerta del Cielo Abierta en mi vida). Nunca quedarás postrado, porque Dios te sostendrá de tu mano.

El Mesías Jesús Afirmó: 

«… No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la Boca de Dios». Mateo 4:4

El Pan de Dios es Vida, Dirección, Sabiduría, Fortalecimiento y Equilibrio.

¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!
Obispo Julio Freitas

– LEÉ TAMBIÉN:

– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 1
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 2
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 3
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 4
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 5
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 6
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 7