Blog Mensajes

Características de la iglesia de Filadelfia

8 de noviembre 2023

Características de la iglesia de Filadelfia

Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:

«El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: “Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado Mi Palabra y no has negado Mi Nombre. He aquí, Yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, Yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que Yo te he amado. Porque has guardado la palabra de Mi perseverancia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.  Al vencedor le haré una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el Nombre de Mi Dios, y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la Nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi Nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”». Apocalipsis 3:7-13

Veamos las características de la Iglesia de Filadelfia, que son las que Dios espera encontrar en nosotros.

1-Dios dijo primero la palabra “Mira”, es decir VISIÓN, la iglesia tenía visión de una puerta, y esta puerta abierta no era de empresa, de negocio, de casamiento, de familia, de bendiciones, era la PUERTA ABIERTA DE LA SALVACIÓN, del Cielo, y quien no desprecia la puerta del Cielo va a tener Visión para ver también las demás puertas abiertas para evangelizar, para servir a Dios, ganar almas, y mantenerse salvo hasta el último suspiro. Ellos no estaban ciegos, no habían perdido la visión de lo más importante “¿Por qué sirvo a Dios?”, “¿Por qué soy un pastor, un obrero?”, “¿Por qué digo ‘Heme aquí Señor’?”. Porque Él me ha dado la visión de la vida eterna, de la Puerta del Cielo, lo que me conduce a la eternidad, para que sirva a Dios no solamente mientras esté acá en la Tierra, sino con continuidad en la eternidad.

2-Después Él dice la palabra “… poder…”, Filadelfia tenía poca fuerza, poco poder, pero tenía poder, todos lo tenemos, por eso Jesús dijo:

“Diga el débil fuerte soy” (Joel 3:10).

A Dios no Le importa si su fuerza es mucha, mediana o poca, lo importante es que usted asuma su fuerza, que valore la fuerza que tiene, que ponga esa fuerza a Su servicio para que Él la use. Él conoce sus limitaciones, sus dificultades, sus guerras, pero lo más importante usted ya lo alcanzó, que es la Salvación de su alma. Por eso, ¡deje que Él use la fuerza que usted tiene!

3-La tercera palabra que Él dice es “… has guardado…”, “has practicado lo que Yo te he enseñado, lo has valorado”. Uno guarda algo cuando tiene valor, cuando sirve, cuando es importante. Filadelfia no ha despreciado Su Palabra, no la ha visto como algo común sino como Su Mente, Su Sueño, Su Plan, por eso la guarda. Si los demás no guardan o no quieren practicar, usted no es los demás, es único.

4-La cuarta palabra que Jesús les dijo fue “No has negado la fe en Mi Nombre”. Filadelfia no negaba Su Nombre, incluso Jesús dijo a quiénes va a confesar delante del Padre, y será a aquellos que no Lo nieguen delante del mundo.

“A cualquiera, pues, que Me confiese delante de los hombres, Yo también le confesaré delante de Mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:32).

5-La quinta característica de Filadelfia era que no mentían, aun oyendo y viendo a los “que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten”, los miembros de la Iglesia de Filadelfia no se corrompían, se mantuvieron verdaderos aun escuchando a las personas mintiendo dentro de la iglesia.

6-La sexta característica era que ellos permanecían de pie, no se postraban, y Dios haría que los mentirosos vinieran y postraran a sus pies. Manténgase de pie, no se arrodille ante lo que le muestre satanás, como quiso hacerlo con Jesús, recuerde que Él no Se postró. Siempre seremos tentados a postrarnos ante la oferta del mundo, de alguien que ya se postró y quiere que hagamos lo mismo. Usted va a sentir la presión y todos van a mirarlo y va a ser odiado, pero manténgase de pie.

7-La séptima es el amor a Jesús, Él dijo que quien Lo ama más que a su madre, a su padre, a sus hermanos, a sus hijos, es digno de Él.

El que ama a padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí; el que ama a hijo o hija más que a Mí, no es digno de Mí” (Mateo 10:37).

8-La octava es que guardó “la palabra de Mi perseverancia”. Sea perseverante, persevere, quien lo haga hasta el fin recibirá la Corona de la vida. La condición para ser coronados es la perseverancia hasta el fin.

9-La novena característica es “… te guardaré…” ¿A quiénes guarda Jesús de la gran tribulación? A los que eligen ser fieles a Él, a los que consideran que servirlo a Él es importante.

¡Nos veremos en la IURD o en las Nubes!

Obispo Júlio Freitas

#AvivamientoUniversalAmericaDelSur
#Eia!!!

previous post

8 de noviembre

next post

9 de noviembre