Blog Mensajes

4 Promesas Maravillosas

25 de diciembre 2023

4 Promesas Maravillosas

“Me invocará, y le responderé; Yo Estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré…” Salmos 91:15

4 cosas maravillosas que Dios les promete a los que hacen de Él su Abrigo.

Él quiere su bien en todo, su bienestar espiritual, emocional, familiar, material.

Cuando Él dice:

“Me invocará, y le responderé…” Salmos 91:15

está diciendo: “Lo que nadie pudo hacer por ti, ni familiares, ni especialistas, ni políticos, ni religiosos, ni amigos, Yo lo haré. No vas a quedarte sin respuesta, Yo te voy a responder, no vas a quedarte con las manos vacías esperando para siempre”.

Hay personas que están esperando hace meses una respuesta, una noticia buena, algo positivo de un familiar, de un abogado, de un cliente, de un amigo, de un especialista… estamos terminando el año y aún siguen esperando. Pero Dios no nos deja esperando, Él nos atiende, siempre que hagamos de Él nuestro Abrigo.

“… Yo Estaré con él en la angustia…” Salmos 91:15

Esta afirmación de Dios me ayudó muchísimo, principalmente en los primeros meses de mi caminata con Él, cuando yo me sentía muy angustiado, ya no estaba más deprimido ni endemoniado, pero sentía angustia por las persecuciones que sufría debido a mi fe en Jesús, que provenían de mi propio hogar, de mi propia familia, de mi escuela, yo sufría, y, como no tenía el Espíritu Santo, me angustiaba mucho.

“Yo estaré con él en la angustia” es lo mismo que decir: “Yo quiero estar contigo, tú eres importante para mí”.

Uno siente angustia cuando se pregunta: “¿por qué no hay respuesta?”, usted pregunta “¿Quién?”, y no ve a nadie, usted pregunta “¿Cómo?”, y no sabe qué hacer. Es justamente ahí cuando lo invade el sentimiento de impotencia: “no sé cuándo, cómo, quién”, “¿cómo va a ser?”, “¿quién va a ayudarme?” …  y usted piensa y repiensa, no ve la salida para la situación, y se vuelve angustiado.

Entonces Dios le dice: “Yo voy a estar contigo, cuando mires a tu alrededor y busques y no veas a nadie y te preguntes cómo vas a salir de esa situación, cómo vas a resolver ese problema o a realizar ese sueño, Yo estaré contigo. Quizás no tendrás amigos, familiares, dinero, posición, pero tendrás lo más importante, que es Mi Presencia”.

Generalmente nadie quiere estar con alguien angustiado, todo angustiado tiene algo en común, el síntoma de todo angustiado es ser callado, no habla, no tiene nada para decir, piensa que nadie lo puede ayudar, ni cuándo ni cómo va a salir de esa situación, entonces se calla, y nadie quiere estar al lado de alguien callado.

La persona angustiada se pone seria, no sonríe, es pensativa, reflexiva, y Dios le dice que estará con ella aunque nadie quiera hacerlo.

 “… lo rescataré…” Salmos 91:15

Dios está diciendo: “Yo voy a hacer lo que nadie pudo hacer, Yo te voy a rescatar”.

¿Cuándo uno necesita rescate? Cuando está en peligro, cuando es raptado y nadie sabe dónde está, pero el Altísimo dice: “Yo sé dónde estás, Yo conozco tu situación, Yo te voy a rescatar, Yo sé lo que estás pasando, Yo sé el peligro que corres y voy a estar ahí para liberarte definitivamente de ese problema que te aflige”.

Y concluye con esto, ¡esta parte para mí es lo máximo!:

“… y lo honraré…” Salmos 91:15

Es como si Dios estuviera diciendo así:“¿Viste lo que hice con Mi Hijo Jesús, que Dio la vida por ti, Sufrió lo que Sufrió, pero Me Invocó y en Su Angustia Estuve con Él? Mi Hijo Murió, pero Lo resucité por Mi Espíritu y ahora Está a Mi Diestra, a la Derecha del Trono, Yo Lo Honré llamándolo HIJO”.

No hay honra más grande para el ser humano que ser llamado hijo de Dios.

Muchos buscan la honra de ser llamados abogado, doctor, presidente, gobernador, ingeniero, científico, maestro, enfermero… son títulos otorgados a personas que estudiaron, se esforzaron por una carrera, no hay nada de malo en eso, pero no hay honra más grande que ser llamado hijo de Dios. Y esto ocurre cuando uno recibe Su Espíritu.

Dios está diciendo: “Yo te honraré, Yo voy a habitar en ti por medio de Mi Espíritu, Yo te voy a dar la honra de ser hecho HIJO MÍO”.

Obispo Júlio Freitas
¡Nos vemos en la IURD o en las Nubes!

#IglesiaUniversal
#TemploDeLosMilagros
#DeAquíEnAdelanteTodoSeráDiferente

previous post

25 de diciembre

next post

26 de diciembre