Blog Mensajes

La Oportunidad del Año

17 de diciembre 2025

La Oportunidad del Año

Sigo meditando sobre este Propósito que Dios nos Inspiró: usar Su Palabra del Salmo 5 en forma de Pergamino, junto con una cinta escarlata, para librar a las personas sinceras del infierno que vivieron durante todo el 2025.

Hay quienes han sido atormentados por su propia mente (conciencia), que los acusa e infunde malas ideas, pensamientos de condenación y negativismo.

Otros no tuvieron control sobre su manera de hablar y actuar, y se lastimaron a sí mismos y a quienes los aman. Personas con el alma (corazón) triste, cargando rencores, traumas, amarguras y complejos, que además fueron víctimas de traiciones y abusos.

También hay quienes se entregaron a una religiosidad, a una tradición o a un fanatismo que solo los condujo a un abismo de confusión espiritual.

Hay familiares que ya no les creen, amigos que ya no tienen, y lo único que les quedó fue la soledad.

Y en su cuerpo (vida), muchos están enfermos, débiles, sin descanso ni siquiera por las noches, por más cansados que estén, porque la adicción, el nerviosismo, la agresividad y la ansiedad los dominaron; algunos incluso llegaron a mutilarse, a desear o planear quitarse la propia vida.

Por eso debemos hacer llegar esta Cinta Escarlata a todos estos sufridos. Pueden ser tus vecinos o compañeros de trabajo; personas que compran en la misma panadería, carnicería o mercado; o aquellos que viajan en el mismo colectivo, tren o subte que vos.

Quienes veían a la exprostituta Rahab pensaban que ella era “feliz”. Siempre estaba sonriendo, arreglada, perfumada, sensual, atractiva, divirtiéndose día tras día… pero solo Dios, los demonios y ella sabían el infierno que vivía en su mente, alma y cuerpo.

Era deseada y usada por los hombres solo por placer. Ninguno la amaba, y por eso ninguno de sus clientes la sacó de aquella vida de fantasías y abusos.

Era una vergüenza para sus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y toda su familia.

Era odiada por mujeres honradas que, aun siendo fieles a sus maridos, sabían que Rahab era deseada y usada por ellos para realizar fantasías sexuales.

Ella misma se condenaba y se sujetaba a aquel infierno porque pensaba, de manera equivocada, que nadie tenía idea de su dolor, humillación, soledad, vergüenza y sufrimiento.

Pero Dios, en Su Infinita Compasión y Misericordia, le daría la Oportunidad de su vida para que fuera libre definitivamente de aquellos espíritus malignos que la usaban.

Rahab no sabía cómo ser libre, cómo cambiar su mentalidad, cómo tener paz en el alma, un corazón limpio y un cuerpo digno de respeto; tampoco sabía cómo alcanzar un matrimonio, hijos y constituir una familia.

No entendía mucho, pero lo poquísimo que entendió fue suficiente para creer y obedecer MUCHO, en todo. Y así, aquel caso perdido, aquella vergüenza y humillación personal, familiar y social, se convirtió en la primera impía en ser Liberada, Perdonada, Salva y Realizada por el Altísimo en la Tierra Prometida.

Observá conmigo:

Ella vivía en la Tierra Prometida, pero era una maldita prostituta por los pensamientos, sentimientos y la vida que aceptaba como normal: “Es lo que me tocó vivir”; “Nací para sufrir”.

Así como ella tuvo la oportunidad de creer y obedecer en todo lo que se le orientó, y fue Liberada, Perdonada, Salva y Realizada, nosotros también podemos serlo por la Sangre Escarlata del Señor Jesús.

Él entregó en el Jardín del Getsemaní Su Voluntad, es decir, Su Espíritu (Pensamientos), Su Alma (los Deseos de Su Corazón) y Su Vida (Cuerpo), por nosotros, en nuestro lugar, para que, si creyéramos, fuéramos Salvos. ¡Lindo, Sublime, Glorioso, Majestuoso, Altísimo y Eterno!

Hagamos llegar esta Cinta Escarlata, junto con el pergamino del Salmo 5, a todos nuestros conocidos, para que sean libres de la muerte prematura y Salvos en Familia.

«… ates este cordón de hilo escarlata a la ventana por la cual nos dejas bajar, y reúnas contigo en la casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la casa de tu padre…». Josué 2:18

«… solo Rahab la ramera y todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos». Josué 6:17

«Pero Josué dejó vivir a Rahab la ramera, a la casa de su padre y todo lo que ella tenía; y ella ha habitado en medio de Israel hasta hoy, porque escondió a los mensajeros a quienes Josué había enviado a reconocer a Jericó». Josué 6:25

«Por la fe la ramera Rahab no pereció con los desobedientes, por haber recibido a los espías en paz». Hebreos 11:31

«Y de la misma manera, ¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta». Santiago 2:25-26

No dejes de participar de la Vigilia de Año Nuevo junto a tu familia en la Casa de Dios.

Viviane y yo estaremos en la Sede Nacional de la Universal en Buenos Aires, Argentina.

¡Fuerza!

¡Nos vemos en breve, en la IURD o en las Nubes!
Obispo Julio Freitas