Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 3
Continuación de la meditación del Capítulo 37 del libro de Salmos. Hoy vamos a meditar desde el versículo 12 hasta el 16, para saber lo que debemos hacer para prosperar.
Ya hemos visto que no basta con creer en Dios o en uno mismo, tener buenas intenciones, ser honesto y aplicados en lo que hacemos.
Debemos, ante todo, honrar a Dios con nuestra obediencia: las Primicias, en primer lugar; la confianza, apoyarnos en Él, creer que Él va a hacer lo que no podemos; y la paciencia: dominar los sentimientos de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo.
Bien, meditemos:
“El impío trama contra el justo, y contra él rechina sus dientes”. Salmos 37:12
“El Señor se ríe de él, porque ve que su día se acerca”. Salmos 37:13
- Siempre existirán los impíos, que son los que se consideran autosuficientes, quieren hacer las cosas a su manera, autoengañándose con que no habrá consecuencias a sus prioridades, decisiones y relaciones. Y, como si fuera poco, no se preocupan por obedecer a Dios y se molestan con los justos, que quieren hacer las cosas bien, primeramente, ante Dios, estar bien con su propia conciencia y, consecuentemente, bien con los demás.
- Por esta razón, los materialistas, egoístas y soberbios rechinan sus dientes de envidia, rabia y celos hacia los justos. ¿Por qué? Porque, a pesar de todo, los justos tienen paz, seguridad, disfrutan de lo que hacen, tienen una familia y, sobre todo, confianza que al final todo saldrá bien.
- Dios Se ríe de ellos porque, aunque los impíos Lo desprecian, eso no afecta Su Sentido de Humor, Amor y Justicia, así que Él Se ríe porque sabe el final de cada uno, pero respeta la decisión de cada persona.
“Los impíos han sacado la espada y entesado el arco, para abatir al afligido y al necesitado, para matar a los de recto proceder”. Salmos 37:14
“Su espada penetrará en su propio corazón, y sus arcos serán quebrados”. Salmos 37:15
- Observá que aquellos que ignoran honrar a Dios no consideran a su semejante; al contrario, preparan y usan sus “armas”: recursos como los medios de comunicación, las redes sociales, las influencias políticas, religiosas y comerciales para atacar y tratar de “destruir”, difamando y criticando a los justos. Sin embargo, sus artimañas e intentos de “matar” la fe, la confianza y la esperanza de los justos son frustrados.
- Sacar la espada que todos la tenemos y que muchos la usan de manera equivocada, la lengua. Sí, la propria lengua, que es como una espada, si no la guardamos, puede pronunciar palabras engañosas, sucias, altivas, amenazadoras, y maldecir.
- La propia espada de los impíos se clava en sus corazones (almas), las consecuencias de lo que hablamos son inevitables, porque, si herimos, seremos heridos.
- El arco entesado es el esfuerzo que se hace para crear e inventar situaciones desagradables en el ámbito familiar, laboral, social, e incluso en la propria Iglesia, intentando perjudicar al justo (Diezmista) a la distancia, deseándole lo peor, haciendo comentarios indebidos a sus espaldas, críticas destructivas, culpándolo de negligencia, indolencia e incompetencia.
- Las flechas serán lanzadas y habrá consecuencias negativas por estos ataques a la distancia por parte de personas que se disfrazan de amigos, colegas, compañeros o creyentes.
“Mejor es lo poco del justo que la abundancia de muchos impíos”. Salmos 37:16
- Es mejor el poco del justo, porque está Consagrado, ya fue diezmado y los 90 %, aunque sea poco, se vuelve mucho, se multiplica porque el devorador no puede tocar.
- En cambio, los impíos, aunque tengan mucho, no disfrutan de nada; y lo mucho se vuelve poco, sin paz, sin alegría, sin seguridad y sin la Bendición, porque el dinero es solo papel.
Durante todo este mes de diciembre desarrollaremos este Salmo 37.
Los 11 meses anteriores consagramos el alto de la cabeza; en este último mes lavaremos tus manos con el Elemento Sorpresa.
¡Nos vemos en breve, en la IURD o en las Nubes!
Obispo Julio Freitas
– LEÉ TAMBIÉN:
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 1
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 2
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 3
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 4
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 5
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 6
– Lo que no se debe hacer para prosperar – Parte 7



