Mensajes

Hacia el Sinaí

11 de diciembre 2019

Hacia el Sinaí

«Y dijo (Dios): Seguramente estaré contigo; y esto les servirá como señal de que los he enviado. Cuando hayan sacado a este pueblo de Egipto, servirán a Dios en este monte.” (Ex 3.12)

¡Dios sabe cómo y dónde estás! La seriedad de la situación en la que se encuentra, ya sea en la familia, financiera, sentimental, espiritual, física … y Él quiere liberarte de este sufrimiento, opresión, humillación, esclavitud … Quién sabe, incluso te consideras una “Persona de Dios», pero su vida no tiene nada sobre él. Entonces respóndeme: ¿A quién has escuchado? Al comienzo del verso, está escrito, «Y dicho». ¡Quien escucha a Dios obedece a Dios y sale de la esclavitud!

Nos dirigimos hacia el Monte Sinaí, el Monte de la Superación de este problema muy serio e imposible, ¡para el cual te has asegurado que no hay solución! Después de liberar a la gente de Egipto (lugar de sufrimiento y cautiverio), Moisés conduciría a la gente al Sinaí-Altar, donde tendrían plena libertad (espiritual).

Dios no es indiferente a su sufrimiento o su dolor, pero para poder descender sobre el Monte Sinaí, ¡primero fue necesario que Moisés ascendiera! Lo mismo sucede hoy, para que Dios descienda sobre nuestras vidas, ¡es necesario que tú y yo, cada uno de nosotros, subamos a Su Altar (Sacrificio)!