Blog Eventos Galeria de Fotos

8º Domingo Del Abrigo Del Altísimo

19 de noviembre 2023

“Pues Él dará órdenes a Sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos”. Salmo 91:11

Los ángeles de Dios son invisibles, así como los demonios son invisibles, pero yo he visto la actuación de los ángeles de Dios en mi vida, en mi familia, en la iglesia, en la Obra de Dios, directamente, intervención Divina y angelical, porque Dios les da órdenes a Sus ángeles para que vayan a auxiliar, a librar Sus hijos, a Sus siervos.

Nosotros no les oramos a los ángeles, nosotros Le oramos a Dios y es Él Quien les da órdenes a Sus ángeles para que vengan a auxiliarnos, a ayudarnos, a traernos la respuesta que necesitamos.

Así sucedió con Daniel, la Biblia dice que Daniel era víctima de injusticias, era perseguido por políticos corruptos, porque él también fue un político, fue un sátrapa, fue un gobernador envidiado por los demás, porque el rey Darío lo había puesto por encima de todos los otros gobernadores porque Daniel tenía algo diferente. ¿Y qué tenía Daniel que no tenían los demás? Está escrito que el Espíritu del Señor estaba sobre él, Daniel tenía una visión fuera de lo común. Y el rey, que era inteligente, vio eso y lo puso por encima de los demás para que ayudara. Y los demás, en vez de ser humildes y sujetarse a su liderazgo, lo envidiaron e crearon una ley para condenarlo, diciendo que todo hombre que orara a un dios que no fuera el rey Darío, sería echado al foso de los leones.

Fue así como Daniel fue a parar al foso de los leones, pero no se corrompió, no negó su fe, no retrocedió, se mantuvo firme y fuerte y enfrentó al mal de rodillas. ¡Y quien enfrenta al mal de rodillas estará de pie para recibir la victoria! Eso sucedió con Daniel, la Biblia dice que cuando lo echaron al foso Daniel estaba amarrado, pero él no se lastimó porque los ángeles lo desataron, lo ampararon y les taparon la boca a los leones y estos fueron como gatitos. ¿Qué lindo verdad?

Es que así debe ser, cuando Dios creó al hombre le dio esa autoridad, sin embargo, a causa del pecado, el diablo ha usado incluso a los animales para quitarle la vida al ser humano. Pero a quien sirve a Dios, a quien tiene el Espíritu de Dios, hasta los animales lo respetan. Así fue como Dios libró a Daniel de la muerte.

En otra ocasión, el rey tuvo un sueño y necesitaba una interpretación, entonces Daniel se puso a ayunar y Dios envió a un ángel para traer la respuesta. ¿Y qué sucedió? Otro ángel, enviado por satanás, resistió al ángel enviado por Dios, lo interceptó. ¡Entonces vino otro ángel enviado por Dios y derrotó al ángel del mal! Y los dos llegaron con la respuesta.

Lo crea usted o no, le guste a usted o no, eso no va a cambiar. Estamos en una guerra espiritual, y no fue por casualidad que Jesús dijo que Él vino a traer la Espada, no abandone la Espada del Espíritu que es la Palabra de Dios, ore a Dios, no les ore a los ángeles, y Él les dará órdenes a los ángeles. La mayoría de las veces usted ni ve el peligro, pero Dios envía a Sus ángeles para desviar al mal y guardarle. Yo ya he visto eso “con estos ojos que se ha de comer la tierra”, como decía mi abuela.

En este Ayuno de Daniel usted tiene que sacar su mente, su atención, de cosas que no le añaden nada a su vida, mucha información, mucha literatura, mucha música, mucho diario, muchas promesas, muchas cosas que no le añaden nada a su vida —con excepción de la novela “Genesis”, que puede ver diariamente y orar conmigo con el Lienzo del Abrigo del Altísimo.

En este Ayuno usted tiene que enfocarse en las cosas espirituales, ayunar, abstenerse de informaciones seculares, y añadir a su ayuno de informaciones la práctica. Menos conocimiento y más oración, más práctica. Menos “deseo” de tener el Espíritu Santo y más búsqueda. Búsquelo en su casa, en el auto… “Ven a poseerme Señor Espíritu Santo, posee mi mente, posee mi corazón, posee mi cuerpo”. Usted tiene que hacer lo que aún no ha hecho. Y cuando sea necesario que Dios envíe a un ángel, Él lo enviará, no se preocupe, y si ese ángel no cumple la misión, Él enviará a otro para auxiliarlo.

Todas las veces que estuvimos en peligro el Señor nos libró de la muerte, asaltos, accidentes catástrofes, asesinatos, el Señor frustró los planes de satanás y de sus demonios una y otra vez porque sabía que yo iba a estar aquí diciendo que creo en esta Palabra que acabamos de leer: “Pues Él dará órdenes a Sus ángeles acerca de mí, para que me guarden en todos mis caminos”.

Siempre que necesitemos auxilio el Señor enviará a Sus ángeles, en este Ayuno de Daniel es su turno para ser bautizado si no lo es aún, y, si ya es bautizado, es su turno también para ser renovado, avivado, inspirado.

¡Que en estos 21 días ocurran cosas extraordinarias para que el Señor Sea Glorificado!

De aquí en adelante, todo será diferente.

#IglesiaUniversal
#TemploDeLosMilagros
#DeAquíEnAdelanteTodoSeráDiferente

TAMBIÉN LEA:
– Abrigo del Altísimo
– 2º Domingo del Abrigo del Altísimo
– 3º Domingo del Abrigo del Altísimo
– 4º Domingo del Abrigo del Altísimo
– 5º Domingo del Abrigo del Altísimo
– 6º Domingo del Abrigo del Altísimo
– 7º Domingo del Abrigo del Altísimo

previous post

19 de noviembre

next post

20 de noviembre